Llame ahora +34 91 421 64 54
 

Cavitación y presoterapia.

Cavitación y presoterapia.

Resolvemos tus dudas para que este verano luzcas tipazo.

La cavitación es un tratamiento estético que se presenta como la alternativa a la liposucción. Tiene como objetivo movilizar el tejido graso mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican en las zonas donde se ha ido acumulando la grasa, para que sea eliminado mediante la orina o el sistema linfático.  

Se recomienda sobre todo para acabar con la grasa localizada que no se elimina ni con dietas anticelulíticas, ni con ejercicio ni con otros tratamientos estéticos. También se aconseja para aquellas personas que estando en su peso ideal, tienden a acumular grasa en determinadas zonas, como en las caderas o en la tripa.

Asimismo, el resultado es más rápido con una terapia que drene eficazmente las toxinas que han quedado libres en nuestro organismo, la presoterapia.

La presoterapia o drenaje linfático, estimula la linfa y los ganglios linfáticos movilizando y distribuyendo la grasa localizada y mejorando el flujo sanguíneo. Es una técnica sencilla que necesita un traje especial (neumático) en el que mediante compresión y relajación del aire comprimido del traje, se actúa de forma eficaz sobre la zona a tratar.

Otra cuestión es la periodicidad del tratamiento. La grasa se elimina más o menos a los cuatro días, por lo que a partir de ese momento se puede realizar otra sesión.

Precauciones

Aunque son tratamientos sencillos y no conllevan ningún riesgo en la mayoría de las personas, es necesario consultar al profesional de medicina estética, antes de comenzar las sesiones en los siguientes casos:

-Trastorno del sistema nervioso central.

-Las personas con marcapasos o prótesis.

-Si cree que puede estar embarazada o en el periodo de lactancia.

-Enfermedades hepáticas.

-Psoriasis o eccemas.

-Enfermedad cardiovascular o del sistema circulatorio.

De todos modos, al ser un proceso estético, cualquier persona con algún tipo de alteración o enfermedad la derivamos directamente a su especialista para que le deje claro si es apta o no para realizarse el tratamiento. Y es que, como en cualquier tratamiento, siempre viene bien la supervisión de un médico.


Ventajas

En cuanto a las ventajas de la cavitación, destacamos que:

  • No es una terapia invasiva, por lo que es una alternativa ideal a la liposucción.
  • Ataca justo donde lo necesitamos, allí donde la grasa es más resistente.
  • Sus resultados son visibles: se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión, aunque depende del caso.
  • A partir de la tercera sesión el resultado se hace más visible.
  • El tratamiento, no es muy incómodo. Se escucha, eso sí, una especie de «pitido» debido a la aplicación del ultrasonido, pero no es molesto.
  • Tras el tratamiento, la piel queda lisa y sin traumatismos.
  • Mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Recomendaciones durante el tratamiento

La cavitación no conlleva grandes cuidados previos, aunque sí se recomienda:

  • Cuidar tu alimentación durante el tiempo que dura el tratamiento para que sea más efectivo y los resultados sean mejores.
  • Para la cavitación se recomienda sobre todo beber mucha agua tanto el día anterior como el posterior, porque es el medio por el que vamos a eliminar la grasa en estado líquido.
  • Es recomendable aplicar una crema drenante o anticelulítica, para favorecer la eliminación de grasas.

Nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales altamente cualificados y elijas un centro de confianza.

Llámanos o pide una cita, para una primera consulta gratuita y sin ningún tipo de compromiso.