
14 Mar COMO CUIDAR TU ROSTRO EN CASA
Las preguntas que nos hacéis más frecuentemente cuando estamos en cabina son: ¿Por qué debo desmaquillarme? ¿Qué productos hay que usar? ¿Cuál es su orden? ¿Para qué sirven tantos productos? ¿Es obligatorio hacerlo día y noche?
Hoy vamos a responder a todas estas cuestiones y os diremos como debéis realizar un buen acondicionamiento para tener una piel más llena de vida y menos apagada.
La fase de acondicionamiento de la piel es lo que conocemos más coloquialmente como desmaquillado, lo deben realizar tanto hombres como mujeres, siempre rigiéndonos por unos productos adecuados para cada tipo de piel. Si dejas el maquillaje puesto, la piel no puede respirar y a la larga puede aparecer envejecimiento prematuro. Además, la piel no solo descansa de noche sino que absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos. Desmaquillarse sirve para quitar los residuos de la piel, sino se eliminan, al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.
¿Qué productos debemos utilizar?:
1. Para aquellas personas que nos maquillamos, empezaremos por desmaquillarnos los ojos, tenemos dos tipos de desmaquillante de ojos:
– Normal, nos realizará un desmaquillado básico de ojos y labios.
– Bifásico, nos eliminará los restos más difíciles de maquillaje waterproof, en ojos y labios.
2. Para acondicionar bien la piel y quitar la suciedad generada por el paso del día, no sólo maquillaje, sino restos de polvo, contaminación, micropartículas, podremos utilizar los siguientes productos dependiendo del tipo de piel y la necesidad de cada persona:
– Leche limpiadora (pieles normales o secas)
– Mousse o gel desmaquillante (pieles mixtas o grasas)
– Agua Micelar (todo tipo de pieles)
– Scrub, más conocido como exfoliante o peeling. Los peelings pueden ser físicos, enzimáticos o químicos.
– El peeling físico está compuesto por microesferas que son las que van a realizar el arrastre de las células muertas.
– El peeling enzimático es más suave, se utilizará para pieles sensibles, con acné…
– El peeling químico trabajará más a nivel profundo, podéis encontrarlos de diferentes tipos de ácido, glicólico, láctico, salicílico…
– Tónico, sella y requilibra el PH de la piel, es la última fase del proceso de acondicionamiento de nuestra piel y muy importante antes de aplicarnos nuestro tratamiento. Se pueden encontrar tónicos para pieles, grasas, secas, deshidratadas, con acné… siempre según necesidad.
3. A continuación, nuestro tratamiento de cosmética:
– Contorno de ojos (líneas de expresión, arrugas profundas, ojeras, bolsas…)
– Serum, que concentra el principio activo de lo que queremos tratar (hidratación, luminosidad, manchas, reafirmante, acné…)
– Crema de día / Crema de noche (luminosidad, manchas, reafirmación, hidratación, acné..)
– Factor Solar 50 (a excepción de por la noche) puede ser con o sin color, hay texturas más fluidas para las pieles más grasas y texturas más densas para pieles secas.
Es muy importante lograr tener unos hábitos diarios de higiene facial tanto de día como de noche para mantener una piel a nuestro gusto, y así los tratamientos que realicemos en el centro se verán potenciados entre un 20%-30% más.
En Dharma os animamos a coger este hábito para veros una piel mucho más reluciente y luminosa.
Cualquier duda o consulta que deseéis realizarnos estaremos a vuestra entera disposición en:
Calle Leganés, 14- Fuenlabrada
Teléfono: 91 421 64 54
info@dharmabelleza.com