Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica que canaliza y transmite energía vital a través de la imposición de manos en distintas zonas del cuerpo, donde se ubican los Chakras o puntos donde se concentra nuestra energía.
Esta energía en muchas ocasiones se bloquea y no fluye con normalidad, causando enfermedades, tensiones, dolores, crisis emocionales…por lo que es una técnica que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico, Mental, Emocional y Espiritual.
Los minerales son excelentes para complementar a Reiki y sus símbolos, porque pueden canalizar la energía en una dirección correcta y alentar su carácter positivo.
Las propiedades curativas para cada mineral son diferentes y por lo tanto, se puede utilizarlos según diversos problemas físicos o mentales, o se puede buscar un mineral acorde con el Chakra bloqueado, la emoción..etc.
En definitiva, con esta técnica creamos una sinergia y potenciamos el efecto de Reiki en nuestro organismo.
El Masaje Metamórfico es también conocido como Terapia Prenatal y Metamorfosis.
“Metamorfosis” significa “transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente.
Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida, AQUÍ y AHORA.
La reflexología es la aplicación de presión en distintas zonas del cuerpo, normalmente manos y pies, aunque tambien se aplica en la zona facial y el pabellon auricular, creando las técnicas de Facioterapia y Auriculoterapia.
Nuestros pies y manos están conectados con todas las áreas y órganos de nuestro cuerpo a través terminaciones nerviosa. La reflexología se basa en que en el pie y la mano está representado de forma esquemática todo el cuerpo, y mediante la presión de esas distintas zonas tratamos la afección física o emocional de dicho órgano o sistema.
La Auriculoterapia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales.
La Auriculoterapia funciona como un microsistema en el que en nuestra oreja se reflejan zonas corporales, órganos y funciones fisiológicas. La forma más habitual de visualizarlo es como la de un bebe en posición fetal invertida.
La estimulación se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas de vaccaria adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con calor, con electro-estimulación o incluso con infrarrojo.
La Acupuntura es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China y que utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud del paciente.
La Acupuntura se basa en la teoría de los meridianos o canales, que recorren todo nuestro cuerpo y se componen de distintos puntos que tienen relación con nuestros distintos órganos y entrañas.
Mediante el tratamiento reflejo de distintos puntos, tratamos diferentes patologías.
Normalmente se utilizan microagujas estériles, pero también se pueden estimular los puntos mediante Moxibustión (calor), Ventosas o Electro-Acupuntura, de forma aislada o en conjunto si fuese necesario.
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Su teoría es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.
El terapeuta debe hacer un diagnóstico del estado físico, y sobretodo emocional del paciente, para poder conocer la fórmula floral indicada en cada caso, así como su posología y la duración del mismo.
Calle Leganés 14,
Fuenlabrada, Madrid
HORARIO
Abierto de 10 a 20 h
ININTERRUMPIDO
Sábados de 10 a 14 h